miércoles, 6 de abril de 2011

Paseo Virtual


Paseo Virtual: Conociendo  Los Museos Importantes de la República Dominicana

Paseo al campo virtual: Conociendo  los  Museo Importante de la Republica Dominicana.
Audiencia: todas las  personas que tenga el interés en conocer los museos de la republica  dominicana, especialmente los estudiantes de 5to y 6to grado de nivel básico.
Bienvenido al paseo a los museos de nuestro país.

Póngase cómodo, abrochen los cinturones de seguridad, apague el celular, y desconéctese del mundo real y atento a la lista para conectarse al mundo virtual porque vamos a empezar nuestro viaje inolvidable a los museos de la republica dominicana.

Hemos empezado  uno de los paseos más hermosos e importantes para su aprendizaje.
Tomar apunte y observación  a todas la visita a los museos que vamos a visitar.
A través de este paseo virtual espero poderle ayudar a conocer los, museo importante de la Rep. Dom. Haz clic en el siguiente enlace para conocer. http://www.suncaribbean.net/rd_laCapital_edif_05museoHomDom.htm
Ya culminamos con la primera para espero que halla aprendido sobre el museo del hombre. Ahora vamos a continuar. http://www.viajar.com.do/museo-de-las-hermanas-mirabal/
Acabamos de visitar el museo de las Hermanas Mirabal nuestras heroínas, el 25 de noviembre, fecha en que fueron asesinada.
Pues continuamos nuestro viaje virtual hasta la siguiente estación donde conoceremos Alcázar de Colón http://www.cultura.gov.do/dependencias/museos/museoalcazardecolon.htm.
El Alcázar de Colón, Palacio sede del primer virreinato de América y Monumento Nacional, alberga uno de los museos más importantes del país, dedicado al Virrey y segundo Almirante Don Diego Colón. Seguimos con la cuarta parada.

http://www.cultura.gov.do/dependencias/museos/museofaroacolon.htm
El faro a colon trata del Monumento dedicado a la memoria y que alberga los restos mortales del Descubridor de América, Almirante don Cristóbal Colon, investiga, expone, conserva y difunde la memoria histórica y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento, colonización y evangelización de América.
Continuamos con la siguiente estación que es importante como tadas las demás.
http://www.cultura.gov.do/dependencias/museos/museohistoriaygeografia.htm

El Museo Nacional de Historia y Geografía, fue creado mediante el decreto no. 2753 dictado el 14 de septiembre de 1981. Para su apertura al público, dada 1º de marzo de 1982, fueron acondicionadas las instalaciones que desde el decenio de 1960 sirvieron de sede a las labores docentes del Liceo Unión Panamericana. Después de visitar el museo nacional de historia y geografía vamos para la siguiente estación.  http://museodelaresistencia.org

Hemos obtenido muchos aprendizajes de los museos que ya visitamos y ahora vamos obtener más aprendizaje en la siguiente estación.
http://www.escaners.info/Zona.htm.
http://www.viajar.com.do/santo-domingo-zona-colonial/

Es una de las zonas más turísticas del país,
Su nombre data de 1498, año en el que la Corona Española otorgó la carta real y fue reconocida como la primera ciudad colonial que recibió dicho merito.
Ahora seguimos con  siguiente con la parada.
http://mapasgaar.com.do/index.php/museo-mainmenu-26
Ahora que tenemos mas conociendo sobre los museos vamos a finalizar esta visita con otra estación. http://usuarios.multimania.es/ambasa/

Ya conociste los museos de la republica dominicana. Espero que  haya recibido  mucho aprendizaje significativo, perfectamente, así que ya no tendrás que quedarte callada. Prepárate psicológicamente porque vas de regreso al mundo real. Para cualquier pregunta o inquietud consultar  http://www.preguntas.com/ o escribir al correo electrónico juliedith.oviedopolanco7@gmail.com.

1 comentario:

  1. Este paseo virtual por los museos mas importantes de nuestra República pude darme cuenta de lo importantes que son, ya que por medio de estoa podemos ver las reliquias de nuestros anta pasados en especial nuestros héroes dominicanos.

    ResponderEliminar